Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Repsol, Amper, Renta 4, Colonial y tres títulos más a examen
José María Rodríguez responderá a sus dudas sobre los diferentes valores
Bolsamania | 16/05/2018 15:22h Última actualización: 15:22h
Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Repsol, Amper, Renta 4, Colonial y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Colonial, Fluidra, PharmaMar, Sacyr, Repsol, Elecnor, Renta 4 Banco y Amper.


Buenos días, me gustaría que analizara los títulos de Inmobiliaria Colonial comprados a 9,20 euros. Un saludo. JC.M.


Estimado inversor, buenas tardes. Inmobiliaria Colonial presenta una impecable tendencia alcista a pesar de las caídas de los últimos días. Estas se producen desde una importante zona de resistencia como es la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde el pasado mes de noviembre. La base del canal, por definición soporte, pasa por el entorno de los aproximadamente 9,35-9,40 euros. Lo cierto es que en la medida en que el precio siga fluctuando dentro del canal alcista no tendremos la más mínima señal de debilidad en la compañía más allá de las lógicas correcciones (o fases de reacción) contra tendencia. Un saludo.


Estimado D. José María, si es posible le rogaría un análisis técnico de Fluidra. Atentamente. J.MG.


Apreciado lector, buenas tardes. No hay mucho que decir de Fluidra por cuanto estamos hablando de uno de los títulos más alcistas de nuestro mercado. De hecho, parece que podría marcar nuevos máximos históricos en cualquier momento. Técnicamente, los mínimos y máximos crecientes semanales permanecen intactos y en la medida en que sigan así no hay nada que objetarle a la impecable tendencia alcista primaria o de fondo de la compañía. Como soporte, el más inmediato lo encontramos en los 11,86 euros (último mínimo creciente), niveles claramente alejados de los precios actuales. Sin lugar a dudas estamos ante un claro ‘mantener’. Un saludo.


Buenas. Ante todo, agradecerle la oportunidad de poder ayudar con su visión. Mi pregunta es sobre PharmaMar, ¿cómo lo ve técnicamente como inversión a medio plazo? ¿Cogerá impulso este trimestre tras un inicio nefasto? P.P.


Estimado inversor, buenas tardes. PharmaMar es bajista. Pero es que aun cuando rebotara con fuerza el título seguiría siendo bajista. Simplemente échele un ojo al gráfico semanal de la compañía y se dará cuenta de que a día de hoy no tenemos nada que nos invite al optimismo, lo que no quiere decir que en ocasiones asistamos a importantes rebotes contra tendencia. Nada cae sin su correspondiente rebote o fase de reacción. Dicho esto, en el corto plazo el título parece estar triangulando, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. Por lo que el siguiente gran movimiento de corto plazo pasa por esperar a ver si el precio salta por arriba o por debajo del triángulo. Y todo ello dentro de una clara tendencia bajista de fondo. Un saludo.


Hola a todos y buenos días José María. ¿Podrías hablar de Sacyr y Repsol? Espero su comentario. Saludos cordiales. Atentamente. B.M.


Apreciado inversor, buenas tardes. Sacyr se está viendo claramente favorecida por los máximos históricos en los que se encuentra Repsol. Hace poco más de una semana (lea aquí el análisis) analizamos este título y decíamos de él que lo lógico es que buscara atacar de nuevo la resistencia que presenta en los máximos anuales (2,72) y por encima ya no presentaría resistencias importantes hasta los máximos de 2015. Resumiendo, el ‘feeling’ es bueno. Pero falta lo más importante, que supere los máximos anuales. Por encima, la zona de los tres euros.


En cuanto a Repsol este ya dio una importante señal de fortaleza días atrás una vez que el precio cerraba por encima de los 16,05 euros. Señal más que confirmada cuando la semana pasada, además, se situaba por encima de los 16,05 euros en velas semanales y con holgura. Por lo tanto, el título no puede ser más alcista ya que cotiza en máximos de todos los tiempos (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos). Es más, toda corrección hacia el nuevo soporte (antes resistencia) de los 16 euros se debería interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras. Un saludo.


Buenos días D. José María y gracias por sus análisis. Le agradecería que analizara dos valores: Elecnor y Renta 4 Banco. Saludos. JI.U.


Estimado lector, buenas tardes. Elecnor sigue siendo un título alcista, un título que a día de hoy no me disgusta en absoluto. Lo que no quita para que en el corto plazo pueda corregir hacia niveles de soporte cercanos a los 12,5 euros. Lo que tenemos delante son máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo está triangulando. En teoría, estamos hablando de un triángulo de continuidad alcista. Aunque la señal de escape al alza pasa por ser capaz de superar las resistencias que presenta en los 13,85-13,95 euros. Mientras tanto, más de lo mismo: movimiento lateral dentro de un potencial triángulo.


Renta 4 Banco es un título que recientemente ha marcado nuevos máximos de todos los tiempos, por lo tanto le tenemos en subida libre absoluta. El único “pero” es que le tenemos en niveles potenciales de resistencia por cuanto a pesar de cotizar cerca de máximos, le tenemos en la parte superior de un impecable canal alcista. Por definición la parte alta de un canal es zona de resistencia. Ahora bien, la superación de este con holgura y en velas semanales podría acelerar más si cabe la tendencia alcista del título. Como primera zona de soporte tenemos los siete euros, “la cresta” del impulso alcista previo. Un saludo.


Buenos días. Me gustaría que me dijeran qué tal ven a Amper para entrar. Gracias. I.S.


Apreciado inversor, buenas tardes. Amper es un título cuanto menos interesante. Si bien es cierto que no podemos descartar nuevas caídas de corto plazo el gráfico no es malo. Y no lo es desde que hace aproximadamente un mes saltara con fuerza al alza y con mucho volumen por encima del impecable canal bajista por el que se venía desplazando el título en el último año. En teoría, correcciones puntuales aparte, creemos que lo lógico sería apostar por una vuelta a la zona de resistencia de los 0,36 euros (máximos de 2017). Gracias a usted, un saludo.


¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento


Bolsamanía




Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.







Texto patrocinado:

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Pruébalo gratuitamente 15 días.
Otras noticias Más
25/05/2018
(
Bolsamania
) .-
La incertidumbre vuelve al parqué tras la suspensión de la cumbre histórica entre EEUU y Corea...
25/05/2018
(
Bolsamania
) .-
"Muchos inversores se alejarán de la bolsa española hasta que vean más clara la...
24/05/2018
(
Bolsamania
) .-
24/05/2018
(
Bolsamania
) .-
Gráfico mensual de Deutsche Bank
24/05/2018
(
Bolsamania
) .-
Gráfico diario de Colonial